Disfruta la sombra con PERSAX
10 noviembre 2015
"Las pérgolas en el jardín o la terraza son una opción de toldo para disfrutar el día al aire libre"
Las pérgolas son estructuras que te brindan espacios muy acogedoras, con la sombra y el frescor tan ansiado en los días soleados, además de la tranquilidad y comodidad para convivir al aire libre, con la familia y los amigos.Jardines y terrazas adquieren una atmósfera más agradable con estas instalaciones, que sobre todo son diseñadas para favorecer el disfrute de los espacios y realizar actividades al aire libre, bajo ciertas condiciones de comodidad.
De las diferentes formas y estructuras que hay de las pérgolas, destacan las textiles, las de madera, las de hierro, las de obra y las de palillería, aunque las estructuras de madera y lona son las más utilizadas por ser materiales ligeros, también son resistentes a las condiciones de la intemperie.
A la hora de seleccionar una pérgola para el jardín o la terraza de Tu Casa, deberás tener en cuenta el espacio del que dispones, para ajustarla al mismo, ya que una de sus funciones es adaptarse a la medida de tus necesidades.
Consiste en una estructura con toldo, es sencilla en realidad, pero da un gran realce a la belleza de los jardines sobre todo si la planificas con la asesoría de especialistas en la materia, como lo es Persax México, quien tiene su sede en Mazatlán y ofrece servicios de diseño, fabricación e instalación de pérgolas.
Los textiles utilizados para las cubiertas de las pérgolas de Persax son de la más alta calidad, cumplen con las normas establecidas por la Comunidad Económica Europea y los puedes encontrar aquí en Mazatlán, a excelentes precios.
La pérgola de palillería resulta útil en zonas de huracanes, ya que son de techo retráctil o corredizo de sistema automático, que ante una amenaza climática puedes plegarlas y una vez pasado el peligro volverás contar con la sombra tu terraza, jardín o patio sin necesidad de desmontar o montar la estructura.
Una característica a destacar de la pérgola de lona es su fácil y cómodo uso, es un toldo que se integra a la perfección en cualquier tipo de entorno gracias a la sencillez de sus formas y a su alta funcionalidad.
TOLDO
El recubrimiento a instalar puede ser de lona, hay de diferentes tipos, algunas de muy alta calidad; hoja de policarbonato, una malla sombra, incluso hacerlo con plantas trepadoras, que hagan una enramada sobre la estructura del techo, las posibilidades son muchas, tú decides lo que más te conviene y gusta.
LA PÉRGOLA
No es un simple adorno de jardín o terraza sino el centro del mismo, que le dará un toque especial al exterior de Tu Casa, ofreciendo un espacio con calidez y sencillez, en contacto con la naturaleza, por su estructura te protege del sol y la lluvia, puede ser de carácter decorativo, con motivos estéticos, pero por su diseño personal te ayudará a crear y separar ambientes.
AMBIENTACIÓN
Una vez que tengas construida la pérgola a tu gusto, puedes comenzar su habilitación con el mobiliario que te permitirá realizar cómodamente reuniones con los amigos y la familia.
TECNOLOGÍA
El toldos retráctil o corredizo permiten a los usuarios controlar el baño de sol o de lluvia de acuerdo a sus necesidades y que si vientos huracanados amenazan tu entorno, entonces plegarlo para evitar que se dañe, gracias al sistema de automatización desenrolla el toldo para una protección casi instantánea.
DIVERSIDAD
Existen modelos de pérgolas para todos los gustos, se encuentran las de confecciones sencillas y también un poco más señoriales y recargadas, el estilo y los materiales dependerán de tu gusto, presupuesto y necesidades.
DECORACIÓN
Para cubrir los soportes de la pérgola puedes utilizar plantas trepadoras, como la hiedra; la enredadera que además de ser un adorno natural, te ofrece la frescura y el aroma de sus flores.
UBICACIÓN
Las pérgolas se pueden situar cerca de las piscinas, entre los árboles, pegada a otra construcción o en medio del jardín, prácticamente se adaptan a cualquier espacio, lo importante es disfrutar de su sombra contemplando la belleza de la naturaleza que hay a tu alrededor.
MATERIALES
* Las costuras de los toldos de Persax son de hilo TENARA, que no se destiñe y resiste la intemperie, como se sabe, el sol, los agentes atmosféricos y la contaminación aérea, desgastan fuertemente el hilo de coser de los toldos, lo debilita y rompe, por eso es común ver toldos en que la costura se abre, siendo necesaria su reparación.
* Los toldos de las pérgolas de Persax están confeccionados con lonas SWELA SUNSILK, que tiene características inigualables: 98 por ciento de protección frente a los rayos Ultra Violeta, además de unas caracte-rísticas tecnológicas muy avanzadas, ya que repele los líquidos y la suciedad, haciendo que sea mínima la necesidad de limpieza.
*Las bases de la estructura de la pérgola suelen ser de madera, hierro o aluminio, según se acomode mejor al diseño, así como tu gusto y presupuesto.