Dos mujeres procedentes de Culiacán son detenidas con probable fentanilo en el Aeropuerto de Tijuana

Noroeste/Redacción
18 enero 2021

"La Guardia Nacional informa que las mujeres llevaban cerca de dos kilos 216 gramos de aparente fentanilo"

TIJUANA._ Dos mujeres que procedían de Culiacán, Sinaloa, fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por elementos de la Guadia Nacional, quienes les hallaron cerca de dos kilos 216 gramos de aparente fentanilo entre sus prendas de vestir.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 886 mil 400 pesos, según un comunicado de la Guardia Nacional; de las detenidas no se proporcionaron sus nombres.

El comunicado señala que fue en el punto de inspección de personas y equipajes de un vuelo comercial procedente de Culiacán, guardias nacionales tuvieron contacto con dichas personas debido a que intentaron evadir la presencia de la autoridad.

Al acceder a que les efectuaran una revisión a su persona y equipaje, las pasajeras mostraron 10 envoltorios que trasladaban entre su ropa y zapatos.

Por tal motivo, las personas fueron detenidas y junto con los paquetes asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.