Ejecutan a 2 jóvenes en El Rosario
07 noviembre 2015
"Llegaron disparando a la Laguna del Iguanero; hieren a 2 más, uno está grave"
EL ROSARIO._ Un grupo armado de seis o siete integrantes rafagueó a jóvenes que se encontraban en la Laguna del Iguanero, dejando dos muertos y dos heridos, entre ellos un menor. Su estado es reportado como grave.Según datos recabados en el lugar de los hechos, de manera extraoficial, los muertos son Martín Guerrero Bretado y Miguel Bretado Sarabia, pero se maneja un tercer nombre que es Jesús Erick Núñez, según familiares de uno de los occisos.
Fernando Lizárraga Chiquete, de 20 años, e hijo de Octavio Lizárraga Ramírez, comandante de las Fuerzas Especiales de Seguridad Pública que fue asesinado hace unas semanas en la sindicatura de Cacalotán, presentó una herida con arma de fuego en tórax con salida; se reporta como estable.
Luis, de 17 años, y con domicilio en la Colonia Potreritos, presentó cuatro impactos de bala y su estado de salud se considera como grave, ambos heridos fueron trasladados al Hospital General de Mazatlán.
De manera extraoficial los hechos se registraron alrededor de las 20:15 horas del domingo, cuando supuestamente un grupo de aproximadamente 6 ó 7 personas fuertemente armadas arribaron en una camioneta tinta a la Laguna del Iguanero en donde se encontraban las cuatro víctimas de la balacera.
El cuerpo de Guerrero Bretado quedó a escasos metros de la avenida, lugar al que arribaron algunos de sus familiares que lloraban su muerte.
Bretado Sarabia o Erick Núñez trató de huir del grupo armado por la parte baja de la laguna, pero los gatilleros lograron asesinarlo quedando su cuerpo tendido en la explanada de área recreativa.
El hermetismo con el que actuaron las diferentes corporaciones policiacas ocasionó que se especulara que en el interior de un estanquillo había un tercer muerto, ya que se observaba sangre y un bulto, situación que fue negada por las diferentes autoridades policiacas.
Al lugar del asesinato arribaron elementos de la Policía Municipal de Escuinapa y El Rosario, agentes de la Policía Ministerial y personal de la Agencia del Ministerio Público quienes se encargaron de levantar las evidencias para intentar dar con los responsables.
Los diferentes medios de comunicación que llegaron al lugar de los hechos fueron intimidados por el personal de la Agencia del Ministerio Público, tomando foto a los reporteros con el argumento de que estaban alterando la escena del crimen, a pesar de que cuando llegaron ya había pasado una hora del doble asesinato y que una gran cantidad de curiosos arribaron al lugar en donde se encontraban los cuerpos.