Ejecutan a dos jóvenes motociclistas en Navolato

07 noviembre 2015

"Las víctimas fueron atacadas por sicarios desde un automóvil"

CULIACÁN._ Dos jóvenes de Navolato fueron ejecutados a balazos por un grupo de sicarios que les disparó desde un vehículo con fusiles de asalto AK-47, cuando circulaban en dos motocicletas por una de las avenidas principales de aquel municipio.

Informes de la Policía Ministerial del Estado recabados en el lugar del crimen establecen que una de las víctimas fue identificada como Carlos Alberto Mendoza Medina, de 18 años, con residencia en la colonia Vegas del Rastro.


La segunda víctima se llamaba Jorge Antonio Hernández Leyva, de 20 años, con residencia por la calle Primero de Mayo de la colonia Obrera. A esta persona las autoridades le encontraron varias porciones de marihuana.


Los hechos se registraron a las 23:10 horas del jueves, frente a las instalaciones de la funeraria San Martin, en el cruce que forman las avenidas Jorge Almada, Jesús G García y Las Palmas, en la colonia Obrera.


Los datos precisan que a esa hora ambos jóvenes circulaban por la Jorge Almada de norte a sur a bordo de dos motocicletas, una Honda tipo cargo, color verde, placas RGX 45, tripulada por Carlos Alberto; y una Italika de color rojo sin placas de circulación, conducida por Jorge Antonio.


Al pasar frente a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, los motociclistas fueron alcanzados por un automóvil tipo Tsuru, en el que viajaban varios sujetos armados.


Sin detener la marcha, los del auto sedán comenzaron a disparar contra los motociclistas con rifles "Cuerno de Chivo", logrando derribarlos de las motos.


Ambos jóvenes quedaron malheridos junto a las motos en medio del carril de sur a norte, pero segundos después uno de los gatilleros bajó de la unidad y remató a los jóvenes dándoles el tiro de gracia.