Ejecutan a tres jóvenes en Bachigualatito

07 noviembre 2015

"Tres muertos y dos heridos fue el saldo que dejó el levantón y ejecución que realizó un grupo de sicarios contra un grupo de jóvenes que se encontraban platicando por una de las calles del poblado Bachigualatito"

CULIACÁN._Tres muertos y dos heridos fue el saldo que dejó el levantón y ejecución que realizó un grupo de sicarios contra un grupo de jóvenes que se encontraban platicando por una de las calles del poblado Bachigualatito.
La Policía Ministerial del Estado informó que los jóvenes asesinados son Benigno Aispuro Gutiérrez, de 28 años; Jaime Mendoza López, de 28 años; y Jesús Isidoro Gutiérrez Velasco, de 28 años.
La información establece que los tres tenían domicilio en dicho poblado, y Benigno Aispuro tenía antecedentes por robo de carros y supuestamente tenía poco tiempo de haber salido del penal de Culiacán.
Las personas heridas son Jorge Alonso Beltrán Orozco, de 30 años; y Carlos Eduardo Petri Gamboa, de 19 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 por la calle Principal de Bachigualatito, frente a la escuela del poblado.
La información establece que en ese lugar se encontraban reunidos los cinco jóvenes, cuando frente a ellos se estacionó una camioneta Tornado blanca donde viajaban cuatro sujetos armados.
Los sicarios bajaron con las armas en la mano y trataron de levantar a las víctimas.
Durante el hecho Jorge Alonso Beltrán y Carlos Eduardo Petri corrieron y huyeron del lugar, pero fueron tiroteados por los delincuentes.
Los gatilleros sometieron a los otros tres jóvenes y los subieron a la camioneta.
Las víctimas fueron llevadas por el camino que va a San Manuel y allí las bajaron. En un intento por salvar su vida, Jesús Isidoro Gutiérrez corrió por entre el monte, pero también fue tiroteado y quedó herido de gravedad.
Mientras que Benigno Aispuro y Jaime Mendoza fueron ejecutados a tiros.
Después del hecho los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.

Otro ejecutado en Navolato
Un comando de sicarios acribilló con fusiles de asalto AK-47 y pistolas a tres personas ayer en el estacionamiento de un súper en Navolato, dejando muerta a una de ellas y heridas de gravedad a las otras dos.
La Policía Ministerial del Estado informó que una de las víctimas es hermano de los dos presuntos robacarros que fueron asesinados junto con otros 6 jóvenes, durante una masacre registrada apenas el pasado 29 de agosto en el malecón de Navolato.
La persona que fue asesinada ayer es Sergio López Obeso, de 37 años, quien vivía en el ejido Sinaloa. Esta persona era hermano de Cirilo y Óscar Manuel López Obeso, asesinados durante la matanza del malecón.
Las personas que resultaron heridas son Jaime Camacho Avilés, de aproximadamente 40 años, quien es dueño del super donde ocurrió el atentado. La otra persona herida no había sido identificada. Ambos fueron hospitalizados en estado grave de salud.