Ejecutan a un jefe policiaco
08 noviembre 2015
"El policía es acribillado afuera de su domicilio en Mazatlán"
MAZATLÁN._ Un jefe policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue ejecutado a balazos cuando se encontraba afuera de su domicilio, en la colonia Francisco I. Madero.Los sicarios, al emprender la huida, supuestamente dejaron un narcomensaje, que al parecer fue recogido por la autoridad que se encargará de investigar el crimen.
El agente preventivo asesinado fue reconocido por sus compañeros como Faustino Limón Moreno, quien se desempeñaba como comandante del sector de 3 de este puerto.
A las 11:55 horas fue registrado el homicidio en la calle Esteban Baca Calderón, casi esquina con Arnulfo R. Gómez, en el asentamiento en mención.
Fuentes extraoficiales señalaron que el jefe policiaco estaba en su día de descanso y que en ese momento se encontraba afuera de su domicilio, hasta donde arribaron varios sujetos que iban en dos camionetas, una blanca y una negra.
Sin precisar de qué vehículo, la fuente indicó que uno de sus ocupantes agredió al servidor público con un rifle AK-47, también conocido como "cuerno de chivo".
Luego de lo ocurrido, presuntamente los asesinos arrojaron un narcomensaje cerca del cuerpo del uniformado y posteriormente huyeron con rumbo probable a la colonia Jesús García.
Cerca del sitio de la agresión se encontraban algunos niños jugando con carritos y afortunadamente no fueron alcanzados por las balas.
Policías de las diferentes corporaciones implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, que posteriormente concluiría con resultados infructuosos.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes no pudieron hacer nada por salvar la vida de Faustino Limón Moreno, debido a que al ser revisado ya no presentaba signos vitales.
Cerca de 10 casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros, fueron recogidos por personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
10
casquillos recogen del lugar.