Ejecutan en Culiacán a empleado de funeraria

08 noviembre 2015

"Las autoridades presumen que fue interceptado por al menos dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, cuando esperaba que cambiara el semáforo; Hallan a un 'levantado'"

CULIACÁN._ Un empleado de la funeraria Moreh fue asesinado a balazos cuando circulaba por la avenida General Álvaro Obregón, en la colonia Jorge Almada.

Información de las corporaciones policiales establece que el occiso se llamaba Uriel Guadalupe Monzón Lara, de 24 años, con domicilio en Badiraguato.

El crimen ocurrió alrededor de las 13:05 horas en la esquina de la avenida General Álvaro Obregón y el bulevar Constitución, en la colonia Jorge Almada.

Monzón Lara circulaba en una camioneta Ford F-250, color blanco, placas TV-25321 de Sinaloa, propiedad de la casa funeraria Moreh, sucursal Badiraguato, la cual presuntamente probaba tras ser sometida a revisión mecánica.

Las autoridades presumen que fue interceptado por al menos dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, cuando esperaba que cambiara el semáforo.

Uno de los pistoleros habría bajado del vehículo y disparó contra Uriel Guadalupe quien intentó escapar, pero se subió a la banqueta y derribó un señalamiento vial, para luego chocar contra un cerco de malla ciclónica.

Los sicarios se dieron a la fuga sin poder ser detenidos por las autoridades.

Personas que se percataron de la agresión pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 066, por lo que minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero el joven ya había fallecido.

El médico legista dictaminó que murió a consecuencia de varios impactos de bala en la cabeza y el cuello.

Como evidencia peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron tres casquillos calibre .9 milímetros.

Además, se localizaron varios sobres manila que al parecer contenían dinero, ya que Monzón Lara se encargaría de pagar la nómina de los empleados de la funeraria en Badiraguato.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, para practicarle los estudios de ley. 


Aparece asesinado en Capistrano, joven 'levantado' el miércoles

Un joven que había sido "levantado" el miércoles, fue encontrado asesinado a balazos y con los pies y las manos atados con cinta, en una brecha en las inmediaciones del fraccionamiento Capistrano.

Información de las corporaciones policiales establece que el occiso se llamaba Juan Pablo Galarza Rodríguez, de 23 años, con domicilio en la colonia Esthela Ortiz de Toledo.

Galarza Rodríguez fue privado de su libertad por varios sujetos armados el miércoles pasado, cuando se encontraba en su domicilio.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 06:50 horas en una brecha que conduce del fraccionamiento Capistrano al libramiento sur Benito Juárez, conocido como La Costerita.

Se estableció que el cadáver estaba tirado boca arriba, con las manos atadas hacia atrás y los pies con cinta canela, al igual que los ojos.

Por el estado en el que fue encontrado el cuerpo, las autoridades estiman que al momento del hallazgo tenía pocas horas de haber muerto.

El médico legista dictaminó que el joven falleció a consecuencia de múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza.

En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron un casquillo percutido calibre .38 Súper.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos dio fe del hallazgo y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, para practicarle los estudios de ley.