Ejecutan sicarios a dos preventivos
08 noviembre 2015
"Uno de los policías era mujer; arrojan una granada a la patrulla municipal"
CULIACÁN._A pocas horas de que concluyera el Día Internacional de la Mujer, una agente de la Policía Municipal fue asesinada junto con otro elemento policiaco, por un grupo armado que acribilló y arrojó una granada en la patrulla en que circulaban, en la Zona Dorada.Los homicidas, que supuestamente viajaban en convoy a bordo de tres vehículos, no lograron ser detenidos al emprender la huida con rumbo desconocido.
Como Rocío Aurora González Prado y Luis Fernando Barrientos Sánchez, de 29 y 36 años, respectivamente, ambos asignados al sector 5 de la zona urbana este municipio, fueron identificados los servidores públicos que fueron privados de la vida.
El crimen fue registrado a las 19:50 horas, en el cruce que conforman la avenida Camarón-Sábalo y la calle Atún, en el fraccionamiento Sábalo Country.
Casi una hora antes del violento hecho, González Prado y Barrientos Sánchez iniciaron labores de vigilancia en el área en mención, a bordo de la patrulla 026.
Fuentes extraoficiales mencionaron que los preventivos se toparon entre Camarón-Sábalo y Atún con al menos tres vehículos sospechosos, que en ese momento salían del citado asentamiento.
Dijeron que los ocupantes de dichos autos de pronto abrieron fuego contra los municipales, para posteriormente arrojarles una granada de fragmentación, que inmediatamente detonó.
Los sicarios, que al parecer se desplazaban en dos camionetas y un automóvil, enfilaron rápido hacia el norte, donde fueron perdidos de vista por quienes presenciaron la balacera.
En cuestión de minutos, el lugar se abarrotó de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ministerial, Estatal Preventiva y el Ejército.
Socorristas de Cruz Roja y de la Unidad de Protección Civil confirmaron que los ocupantes de la patrulla rafagueada se encontraban sin signos vitales.
Un número considerable de casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros fueron recogidos como evidencia de la masacre por peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia.
Los cuerpos de los policías fallecidos fueron trasladados a la funeraria de guardia, para la autopsia correspondiente y el reclamo de sus familiares.
Personal de la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos inició una averiguación previa por el asesinato de los dos policías municipales, contra quien o quienes resulten responsables.
Van cuatro
En lo que va del presente mes suman ya cuatro policías municipales asesinados.