Ejército asegura armas, equipo táctico y detiene a cuatro civiles en Culiacán
Los efectivos castrenses realizaban reconocimiento terrestre en el poblado Campo Morelia y tras una persecución realizaron el aseguramiento de los civiles, armas y equipo táctico
CULIACÁN. _ Cuatro personas fueron detenidas por elementos del Ejército Mexicano durante un operativo en el poblado Campo Morelia, en Culiacán, donde también fueron aseguradas armas de alto poder, equipo táctico y dos vehículos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los hechos ocurrieron mientras efectivos militares realizaban labores de reconocimiento terrestre. Al detectar dos vehículos en actitud evasiva, se inició una persecución que concluyó con la detención de los ocupantes y el aseguramiento del armamento.
Entre lo incautado se encuentran un fusil Barret calibre .50 con su respectivo cargador abastecido con cartuchos útiles; tres fusiles AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, con sus respectivos cargadores abastecidos con cartuchos útiles; dos fusiles tipo M4 calibre 5.56 x 39 mm, con sus cargadores; cargadores para fusil una camioneta Cheyenne de la marca Chevrolet; una camioneta de la marca RAM tipo 2500; cuatro chalecos tácticos con sus respectivas placas balísticas y siete cascos balísticos tipo Kevlar.
Los detenidos, junto con el armamento, el equipo y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.
El operativo fue realizado en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva.