Ejército asegura fusil, cartuchos y chalecos balísticos en Paredones, Culiacán
El personal militar decomisó un fusil, 16 cargadores, 440 cartuchos calibre 7.62 y tres chalecos balísticos en la zona rural de la capital sinaloense. El material fue entregado al Ministerio Público Federal para su investigación
CULIACÁN. _ Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con diversas corporaciones de seguridad, aseguraron un arma larga, múltiples cargadores, cartuchos y chalecos balísticos en el poblado de Paredones, en el municipio de Culiacán.
El aseguramiento se concretó durante reconocimientos terrestres motorizados y a pie realizados por personal militar. Al recorrer la zona, las fuerzas armadas localizaron y decomisaron un fusil, 16 cargadores, 440 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, así como tres chalecos balísticos.
Todo el material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para que se realicen las investigaciones pertinentes y se determine su procedencia y destino.
En el operativo participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, según se informó.