Ejército asegura vehículo con cartuchos y material bélico en Jesús María, Culiacán

Noroeste Redacción
08 octubre 2025

Personal castrense localizó un vehículo con reporte de robo que contenía cargadores, cartuchos y ponchallantas, durante un operativo de reconocimiento terrestre en Jesús María

CULIACÁN. _ Durante un operativo de reconocimiento terrestre en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo con reporte de robo que contenía cartuchos, cargadores y material bélico, informaron autoridades federales.

El aseguramiento se realizó en el marco de labores de patrullaje en la zona rural, donde personal militar localizó un automóvil tipo sedán en aparente estado de abandono. Al verificar sus datos en la base nacional, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente.

Dentro del vehículo fueron hallados dos cargadores, 180 cartuchos útiles, dos cofres metálicos, aproximadamente 600 eslabones para calibre 5.56 mm y una cubeta con puntas de acero.

El material fue asegurado y, junto con el vehículo, quedó a disposición del Ministerio Público Federal para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente y la realización de los peritajes de ley.

La acción fue realizada en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.