Ejército destruye plantío de marihuana en El Ranchito, Culiacán
Los elementos castrenses localizaron y erradicaron una plantación de cannabis de 120 metros cuadrados en la zona rural de la capital sinaloense
Elementos del Ejército Mexicano descubrieron y destruyeron un predio cultivado con marihuana en la zona rural del municipio de Culiacán.
El hallazgo, resultado de patrullajes terrestres y motorizados, se realizó en el poblado de El Ranchito, como parte de las acciones permanentes para la localización y desmantelamiento de laboratorios clandestinos de procesamiento de drogas.
Personal castrense, que participaba en la Operación Búsqueda, Localización y Destrucción, ubicó la plantación ilícita con una superficie de 120 metros cuadrados. Se detalló que las plantas de cannabis sativa tenían una altura promedio de 80 centímetros.
Tras la localización, y en estricto seguimiento a los protocolos establecidos, se dio aviso al Ministerio Público Federal. Posteriormente, los elementos militares y las fuerzas de apoyo procedieron a la erradicación e incineración total de la droga.
La acción fue desarrollada con la participación coordinada de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.