Ejército detiene a cuatro civiles en Escuinapa y asegura 16 explosivos en San Ignacio

Noroeste/Redacción
08 abril 2025

Los detenidos, junto con el armamento y el equipo incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dar seguimiento a las investigaciones conforme a la ley

CULIACÁN. _ En un operativo realizado de manera conjunta entre las fuerzas federales y estatales, se llevó a cabo la detención de cuatro civiles, armamento, municiones y equipo táctico en el municipio de Escuinapa y la destrucción de artefactos explosivos en San Ignacio.

El aseguramiento se registró en el poblado de El Saucito, donde personal militar realizaba reconocimientos terrestres. Durante el despliegue, fueron localizados cuatro civiles presuntamente vinculados a un grupo delictivo, en posesión de tres armas largas tipo AK-47 calibre 7.62x39 mm, un rifle Winchester calibre .270, 21 cargadores para AK-47, 317 cartuchos calibre 7.62x39 mm, 32 cartuchos calibre .270 y tres chalecos tácticos camuflajeados.

Los detenidos, junto con el armamento y el equipo incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dar seguimiento a las investigaciones conforme a la ley.

Por otra parte, en la comunidad de La Caña, en el municipio de San Ignacio, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 16 artefactos explosivos improvisados que habían sido asegurados el pasado 6 de abril. Esta acción forma parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad y prevenir riesgos a la población en zonas afectadas por la presencia de grupos criminales.