En Mazatlán, detienen a probable asesino de hijo de activista

Noroeste/Redacción
16 octubre 2019

"La FGE informa que el probable responsable del crimen ya fue vinculado a proceso"

MAZATLÁN._ Un hombre que es acusado de asesinar a balazos al hijo de un activista en la invasión San Francisco, al norte de este puerto, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado, por lo que ya fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de Justicia informó que el detenido fue identificado como Aarón “N”, quien es acusado de privar de la vida a un adolescente, hijo de un conocido activista del sur de Sinaloa, en hechos ocurridos hace tres meses.

Según el comunicado, el detenido ya fue vinculado a proceso tras enfrentar las imputaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en continuación de audiencia inicial celebrada ayer.

Se documentó con diversos datos de prueba, obtenidos por la Unidad de lo Penal Especializada en el Delito de Homicidio Doloso, que el 13 de julio de 2019 el acusado se introdujo a un domicilio del sector Ampliación San Francisco II, al norte de Mazatlán, donde presuntamente privó de la vida a un joven a causa de disparos de arma de fuego.

Al tener conocimiento de los hechos, este organismo Constitucional Autónomo inició la investigación correspondiente, a fin de identificar al responsable del delito de homicidio calificado.

Mediante diversos actos de investigación realizados por policías, peritos y la institución del Ministerio Público, se logró obtener datos de prueba y la identidad de Aarón “N”, contra quien se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión ante un juez de control y enjuiciamiento penal, radicando la causa penal 563/2019.

A casi tres meses de cometido el ilícito, la FGE ejecutó dicho mandamiento judicial en contra del presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la misma autoridad jurisdiccional responsable de la causa.

En continuación de audiencia inicial, el Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito de homicidio calificado por haberse cometido por ventaja, fijándose un plazo de 6 meses para investigación complementaria, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.