En Mazatlán, una pareja es detenida con una pistola

Noroeste/Redacción
14 abril 2019

"La pareja fue arrestada luego de discutir con otras personas en la Colonia Ampliación Loma Bonita"

MAZATLÁN._ Un hombre y una mujer que fueron acusados de amenazar a otras personas con una pistola en la Colonia Ampliación Loma Bonita, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal la noche del sábado.

En dicha acción los efectivos municipales aseguraron una pistola, dos cargadores y 25 cartuchos al parecer calibre .22 milímetros, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los detenidos se identificaron como Lorenzo “N”, de 44 años; y María “N”, de 30 años, fueron puestos a disposición del fiscal de la unidad de lo penal en delitos de tramitación común.

Sobre el arresto se informó que la noche del sábado, cuando policías municipales patrullaban por calle Bahía Quino de la ampliación Loma Bonita, fueron alertados por C-4 de un altercado por calle Bugambilias y Maravilla del mismo sector urbano.

Al llegar al sitio se percataron de dos parejas que discutían en la vía pública; fue entonces que uno de ellos se acercó a los policías, se identificó como afectado y les entregó un arma de fuego, además de señalar a los hoy imputados de manera directa.

Explicó a los policías que Lorenzo y María llegaron a su domicilio para amenazarlos y exigirles la entrega de una moto sierra. Aseguró que María “N” le sacó el arma de la cintura a Lorenzo y le apuntó a su esposa; después Lorenzo “N”, lo amenazó a él con la misma pistola.

Dijo que de la discusión pasaron el forcejeo, por lo que el arma se accionó de manera accidental pero logró desarmarlo.

Ante el señalamiento contra Lorenzo “N”, un policía municipal le realizó una inspección previa autorización, localizándole en la bolsa delantera derecha de su pantalón un cargador de metal para pistola escuadra al parecer calibre .22 milímetros.

Por el señalamiento y la flagrancia delictiva la pareja quedó formalmente detenida por amenazas mediante el uso de arma de fuego.