En plena misa, abandonan cuerpos al interior de un vehículo en La Lomita, en Culiacán
El automóvil, un Honda Civic de modelo reciente y color tinto, fue dejado con la cajuela y puertas abiertas
CULIACÁN._ Al menos dos cuerpos fueron localizados la tarde de este jueves al interior de un vehículo abandonado en el estacionamiento del templo de La Lomita, en Culiacán.
El automóvil, un Honda Civic de modelo reciente y color tinto, fue dejado con la cajuela y las puertas abiertas. En su interior se encontraban los cuerpos, los cuales estaban envueltos en bolsas de plástico negro.
El hallazgo fue reportado por feligreses alrededor de las 18:00 horas, en plena celebración religiosa, lo que generó una intensa movilización por parte de las autoridades.
En el sitio también fue localizada una cartulina con un mensaje de carácter amenazante.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar y acordonaron la zona con cinta amarilla, a la espera de que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaran las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de las personas encontradas asesinadas.
Asimismo, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron minutos más tarde y se desplegaron alrededor de la zona para mantener asegurado las afueras del templo religioso, sobre todo un tramo del bulevar Juan Pablo II, el cual conduce hacia la entrada de la iglesia y la cual se mantuvo cerrada durante los trabajos de campo.
Durante el despliegue de las autoridades, comerciantes y vendedores locales procedieron a retirarse, algunos incluso solicitando el servicio de un taxi y otros por medios propios.
Los elementos militares y policiales se mantuvieron situados dentro de la zona de aparcamiento, donde se encontraba el vehículo con los tres cuerpos, sin embargo, fue hasta las 19:00 horas cuando los feligreses, quienes aún estaban en plena misa, empezaron a retirarse del lugar.
Familias, adultos, jóvenes y menores de edad evacuaron el templo con la supervisión de los elementos de seguridad, algunos apenas enterándose de lo que había sucedido y otros más sin tener claro de que lo que estaba ocurriendo.
Las personas procedieron a retirarse del lugar a bordo de sus vehículos, mientras que otros se retiraron a pie o solicitando transporte por parte de otros medios.
Al quedar la zona desalojada, agentes de la Dirección General de Investigación Pericial procedieron a ingresar al área de estacionamiento para realizar las diligencias de campo pertinentes y tomar las evidencias del hecho.
En tanto, una grúa de la FGE ingresó al lugar para realizar las maniobras correspondientes, subieron a bordo la unidad y procedieron a retirarla mientras se mantenían los tres cadáveres en su interior.
La unidad junto con los cuerpos fueron trasladados hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se aplicarán las autopsias de ley correspondientes y se entregarán a disposición del Ministerio Público para seguir con las indagaciones del caso.
Por su parte, el personal militar y policial procedió a retirarse de la zona y el paso del bulevar asegurado fue habilitado a su respectiva normalidad.