Encuentran 'narcobodega' en la sindicatura de Sanalona
08 noviembre 2015
"Bajo tierra, militares detectan construcción donde escondían los precursores químicos para producir drogas"
CULIACÁN._ Elementos del Ejército localizaron una "narcobodega" subterránea construida con concreto donde había más de 500 kilos de precursores químicos sólidos y 2 mil litros de precursores líquidos para elaborar drogas sintéticas, en la sindicatura de Sanalona.El almacén mide aproximadamente 9 metros de largo por cinco de ancho y tres de profundidad.
Personal Militar señaló que se presume que en este lugar guardaban los químicos que eran utilizados en los narcolaboratorios clandestinos destruidos en los últimos meses en esa zona.
Uno de los narcolaboratorios localizados en octubre pasado estaba ubicado aproximadamente a 800 metros del depósito.
Según los militares, es la primera vez que se localiza un depósito subterráneo para guardar precursores, ya que en 2009 se encontró uno, pero era para esconder armas, en el poblado de Mojolo.
Los soldados informaron que el depósito fue encontrado alrededor de las 7:00 horas de ayer aproximadamente a 6 kilómetros de la carretera que conduce a Sanalona, en las inmediaciones del rancho San Jorge.
De acuerdo con la información proporcionada, los militares realizaban recorridos de vigilancia cuando observaron una brecha.
El personal siguió el camino y encontró un área despejada de matorrales por lo que empezaron a picar la tierra y mientras movían las hojas secas en el suelo localizaron un candado sujeto a una puerta cubierta con ramas.
Al abrir la puerta encontraron el depósito subterráneo donde había 56 bidones de plástico, tres tambos con capacidad de 200 litros cada uno y 21 costales.
Los recipientes contenían aproximadamente 525 kilos y 2 mil 310 litros de diferentes sustancias como sosa cáustica, ácido clorhídrico, alcohol etílico y acetona, utilizados para elaborar drogas sintéticas.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Federal dio fe del hallazgo y un perito químico de la Procuraduría General de la República tomó muestras para determinar el tipo de sustancia y la cantidad exacta.