Encuentran restos óseos calcinados en Huertos del Pedregal, en Culiacán
El Colectivo de Padres y Madres de Hijos Desaparecidos localizó una osamenta calcinada en un predio de Huertos del Pedregal. El pasado 7 de noviembre localizaron restos óseos presuntamente correspondientes a dos personas en la misma zona
Restos óseos calcinados fueron localizados la mañana de este miércoles en las inmediaciones de Huertos del Pedregal, en la sindicatura de Culiacancito, municipio de Culiacán, como parte de una jornada de búsqueda en campo.
El hallazgo derivó del trabajo de activistas del Colectivo de Padres y Madres de Hijos Desaparecidos, en coordinación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
El reporte del descubrimiento se recibió poco después de las 10:00 horas. Tras confirmar que se trataba de indicios de restos humanos, se solicitó de inmediato la presencia de personal pericial de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes en el predio.
Los fragmentos, descritos preliminarmente como una osamenta calcinada, fueron trasladados al Servicio Médico Forense. Las autoridades ministeriales señalaron que se practicarán estudios de ADN para intentar establecer la identidad de la persona. De igual manera, se mencionó que la causa del deceso no podrá ser establecida hasta concluir los análisis forenses especializados.
Cabe señalar que el pasado 7 de noviembre localizaron restos óseos presuntamente correspondientes a dos personas en una hacienda abandonada dentro del complejo Huertos del Pedregal.