Encuentran sin vida a canadiense en Centro
"Las autoridades buscan determinar si el canadiense murió por causas naturales o si se trató de un homicidio."
MAZATLÁN._ Sin vida y en avanzado estado de descomposición, fue localizado el cuerpo de un hombre de nacionalidad canadiense en el interior de una vivienda del Centro de la ciudad, la tarde de ayer.
Agentes investigadores informaron que la víctima fue identificada como Paul Tangas, de aproximadamente 60 años, quien tenía varios años radicando en el puerto.
Fue minutos antes de las 14:00 horas que vecinos de la calle Héroes del Cañonero Tampico, reportaron que de la casa que se encuentra casi con la esquina con Antonio Rosales, salían fétidos olores
Agentes municipales se trasladaron al sitio donde ya estaban amigos del canadiense, quienes les comentaron que tenían más de tres días que no sabían nada de él, por lo que al acudir al domicilio observaron que el cuerpo estaba tirado en la sala y totalmente desnudo.
Los municipales solicitaron el apoyo de las autoridades ministeriales para que realizaran las indagatoria correspondientes.
Peritos y el agente del Ministerio Público, además de elementos de la Policía Ministerial del Estado, acudieron al lugar, pero no pudieron ingresar ya que la puerta estaba cerrada con llave y solicitaron el apoyo de un cerrajero que duró poco más de tres horas para poder abrir la puerta para que las autoridades ingresaran.
Los investigadores comentaron que en el interior del domicilio había muebles movidos, algunos artículos quebrados, además de que faltaban algunas pertenencias del infortunado como una computadora y un reloj.
En un principio se pensó que Paul Tanga había fallecido por causas naturales, ya que según sus conocidos padecía de los riñones, sin embargo, al observar la escena cambió la percepción de las autoridades investigadoras, quienes indicaron que sería mediante la necropsia de ley como se determinarían las causas de muerte del canadiense.
Luego de las investigaciones de campo, el Ministerio Público solicitó que el cuerpo fuera llevado al Semefo donde continuaría con los estudios de ley.