Enfrentamiento en El Tamarindo, Culiacán, deja un civil muerto y seis militares heridos
El ataque se registró en la carretera Culiacancito–El Tamarindo; la víctima murió cuando era trasladada a un hospital mientras que los efectivos castrenses resultaron heridos en una volcadura
CULIACÁN. _ Un presunto enfrentamiento entre civiles armados y elementos de fuerzas federales dejó como saldo a un hombre sin vida y seis militares heridos la noche de este martes en las inmediaciones de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, conocida como El Tamarindo, al norponiente de Culiacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo ocurrió alrededor de las 19:30 horas sobre la carretera Culiacancito–El Tamarindo, lo que generó una intensa movilización de corporaciones estatales y federales.
Tras el intercambio de disparos, se desató una persecución en la que seis elementos del Ejército Mexicano resultaron lesionados al volcarse la unidad en la que se desplazaban. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los militares.
Testigos de la zona señalaron que, además de la presencia de elementos de la Guardia Nacional, también se registraron sobrevuelos de helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.
Durante los hechos, un civil resultó gravemente herido y murió mientras era trasladado al Hospital General de Culiacán. Su cuerpo quedó dentro de la ambulancia que lo transportaba. La víctima no ha sido identificada oficialmente, pero se estima que tenía entre 25 y 30 años de edad.
De manera extraoficial, se habla de al menos dos personas detenidas, así como del aseguramiento de vehículos y armamento tras el enfrentamiento. No obstante, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado esta información de forma oficial, por lo que se espera que en las próximas horas se emita un comunicado con mayores detalles.