Era reina de belleza la mujer abatida en Mocorito
10 noviembre 2015
"Tenía el titulo de Miss Turismo Oriental México y Modelo del Año en el 2009"
GUAMÚCHIL._ María Susana Flores Gámez, quien perdiera la vida en un enfrentamiento a balazos entre militares y un grupo de delincuentes, registrado el sábado en diferentes poblados de Salvador Alvarado y Mocorito, era conocida modelo y ganadora del Certamen Mujer Sinaloa 2012, así como también ostentaba el título de Miss Turismo OrientalMéxico, con el que concursó en el mes de mayo por la corona Miss Turismo Oriental Internacional en China.
La joven guamuchilense, radicada en Culiacán, fue electa el mes de febrero de este año Mujer Sinaloa 2012 y en junio de 2009 había sido nombrada Modelo del Año.
María Susana Flores Gámez fue seleccionada en febrero Miss Turismo Oriental México, luego de competir ante
50 jóvenes que buscaban dicho título.
Según datos extraoficiales la joven acompañaba al grupo de delincuentes que se enfrentó contra el Ejército en la
comunidad de Caitime, Salvador Alvarado, y quedó sin vida a bordo de una unidad motriz en el poblado El Palmar de los Leal, Mocorito.
La joven modelo radicaba en la ciudad de Culiacán, pero era originaria de Guamúchil.
María Susana Flores Gámez ganó el certamen la Modelo del Año y Fashion Men en su edición 2009 A Go Go
Fashion Show, junto con Edwin Javier Cervantes Montoya.
En aquella ocasión, la pasarela brilló como el porte de cada uno de los participantes, en la que se eligió como suplente de la Modelo del Año, Saray Juárez Zamorano.
La última vez que a María Susana Flores Gámez se le vio en público fue en el certamen para elegir a la Reina de
la Expo Canaco Guamúchil 2012, donde participó como jurado calificador, en el que ganó Mariela López Inzunza. El certamen se realizó en el Auditorio 27 de Febrero, de Guamúchil.
Los restos de la Modelo Mujer Sinaloa 2012 y Miss Turismo Oriental México, María Susana Flores Gámez, son velados en conocida funeraria en esta ciudad, la cual es custodiada por los elementos del Ejército Mexicano.
¿QUIÉN ES?
La mujer perdió la vida en un enfrentamiento entre delincuentes y elementos del Ejército en Caitime, Salvador Alvarado.
La fallecida viajaba en el mismo vehículo que los presuntos pistoleros.
Fue identificada como:
María Susana Flores Gámez
Originaria de: Guamúchil
Ganadora del Certamen Mujer Sinaloa 2012
Miss Turismo Oriental México
CUSTODIADA
Los restos de Flores Gámez, son velados en conocida funeraria local de Guamúchil, la cual es custodiada por elementos del Ejército Mexicano.
Trasladan a Culiacán a detenidos en enfrentamiento
SALVADOR ALVARADO._ Las tres personas que fueron detenidas por elementos del Ejército tras el enfrentamiento registrado en la comunidad de Caitime, Salvador Alvarado, fueron trasladados a la Novena Zona Militar, de donde horas más tarde los turnaron ante el agente del Ministerio Público de la Federación, en la ciudad capital.
Voceros oficiales de la PGR y del Ejército indicaron que los detenidos Gabino Ramírez López, de 23 años, con residencia en la comunidad de Carricitos, en este municipio; Álvaro Cázarez Iribe, de 22 años, de Recoveco, Mocorito, así como Óscar Yovani Rodríguez Beltrán, de 22 años, con domicilio en Pericos, Mocorito, fueron trasladados a la Novena Zona Militar, y horas más tarde los llevaron a las oficinas de la PGR donde se les iniciará una investigación, por los delitos de delincuencia organizada, homicidio y por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Agregan que será la autoridad federal quien determine la situación jurídica de los tres detenidos en las próximas horas.
Asimismo personal del Ejército mantenía custodiada la funeraria en la ciudad de Guamúchil donde se encontraba el cuerpo de Eleazar López Bernal, vecino de Pericos, quien muriera abatido por las balas de la milicia en el enfrentamiento, esto ya que hasta ayer no era reclamado por sus familiares.
El recuento
Fue el sábado por la madrugada cuando elementos del Ejército llegaron a una casa de seguridad en el poblado de Caitime, Salvador Alvarado, a bordo de dos camionetas, lo que desató un enfrentamiento a balazos, entre los militares y el grupo de delincuentes que se encontraban en el domicilio.
En ese lugar se decomisaron 7 fusiles calibre 7.62 milímetros, un fusil AR-15 y un lanza granadas, una pistola escuadra calibre 45 milímetros, dos granadas de mano, un calibre 40 milímetros, así como mil 300 cartuchos útiles de diversos calibres.
En ese mismo sitio se aseguraron por lo menos seis vehículos, uno blindado.
SE LOS LLEVAN
Voceros oficiales de la PGR y del Ejército indicaron que los detenidos son:
Gabino Ramírez López,
Edad: 23 años
Álvaro Cázarez Iribe
Edad: 22 años, de Recoveco, Mocorito
Óscar Yovani Rodríguez Beltrán
Edad: de 22 años