Es estrangulado con torniquete reo ejecutor de sicarios
06 noviembre 2015
"Óscar López López , señalado de haber ejecutado a un hermano de Jorge Rubén Beltrán León, alias El Charrito."
CULIACÁN._ El reo y multihomicida Óscar López López, señalado de haber ejecutado en la enfermería del penal de Culiacán a dos sicarios, entre ellos a un hermano de Jorge Rubén Beltrán León, alias El Charrito, vinculados a la banda de los Beltrán Leyva, fue estrangulado en su celda con un torniquete, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).La dependencia informó que por este crimen la agencia segunda del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos abrió la averiguación previa 175/2008.
López López, de 45 años, originario de Capirato, Mocorito, enfrentaba procesos penales por múltiples homicidios, secuestro y robo de carros.
El hallazgo del cadáver ocurrió alrededor de las 17:30 horas del domingo pasado, cuando la víctima permanecía interna en una de las celdas del módulo 9, considerado de alta peligrosidad.
La información establece que fue después del pase de lista cuando los celadores detectaron que Óscar López hacia falta y al revisar la celda lo hallaron muerto.
Óscar López tenía enredado al cuello un torniquete con cable eléctrico, con el cual fue estrangulado.
De acuerdo con la PGJE, López López era señalado como autor del asesinato de Francisco Javier Beltrán León, hermano de El Charrito, y de Alfonso Reyes Ochoa, registrado el 8 de septiembre, de acuerdo con la averiguación previa 151/2008, integrada por la agencia segunda del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos.
A los dos sicarios, según la información, el multihomicida los ejecutó con una pistola calibre 9mm cuando convalecían en la enfermería del penal.
Ambos sujetos fueron detenidos el 2 de agosto luego de un enfrentamiento con policías, y pertenecían al grupo delictivo denominado Los Charritos, el cual libra una narcoguerra en el estado contra Joaquín El Chapo Guzmán Ismael El Mayo Zambada, líderes del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con informes de la PGJE y de la Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato.