'Es un proceso, responde Quirino, ante escalada de violencia

Gabriela Soto
17 enero 2017

"El Mandatario estatal respaldó la estrategia de que los militares continúen patrullando junto a los elementos policiales estatales y municipales en Sinaloa"

Pese a la escalada de asesinatos y atentados en el arranque de esta administración, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel justificó la presencia de los militares en los patrullajes, pues dicha estrategia, dijo, requiere un “proceso”.
“Es un proceso, tengo 15 días en el Gobierno. Hay 15 días, es un proceso que por eso estamos reforzando, por eso están llegando precisamente”, respondió.


El Mandatario estatal respaldó la estrategia de que los militares continúen patrullando junto a los elementos policiales estatales y municipales en Sinaloa, pues aseguró que la medida se tomó luego del reclamo ciudadano de recuperar la seguridad.
A la par de esta maniobra, comentó que los policías reciben programas “intensivos” de capacitación.
Revisan, además, los perfiles de los titulares de áreas y mandos para saber si tienen las capacidadess para ocupar tal puesto, mencionó.
“Es un proceso intenso, por eso estamos ahorita profundizando, iniciando la capacitación de los policías y, por eso, están reforzándose los policías”, dijo.


De acuerdo con el registro hemerográfico de Noroeste, en las primeras dos semanas de la administración de Ordaz Coppel fueron asesinadas 49 personas.
Mientras que en el mismo periodo de 2016 se registraron 32 personas asesinadas, lo que significa un aumento del 53 por ciento.
Tan sólo hoy la seguridad de Culiacán fue transgredida con el ataque a Juan Antonio Murillo Rojo, ex secretario de Seguridad Pública de Culiacán y Mazatlán, en el que salió lesionado y otra persona murió.