Exige justicia mujer golpeada por policía
06 noviembre 2015
"Exige justicia mujer golpeada por policía"
La mujer embarazada que fue salvajemente golpeada por su pareja, un agente de la Policía Estatal Preventiva, exigió a las autoridades justicia debido al temor que tiene de volver a ser presa de una agresión en manos del policía.La lesionada es Blanca Margarita "N", de 22 años, quien
presentó hematomas en brazos, espalda y piernas, causadas con un cinturón piteado" que supuestamente portaba el agente Darío Sánchez Rojas, de 30 años.
La joven interpuso la denuncia formal ante la titular de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Leticia Guajardo López, quien solicitó a peritos de la PGJE un dictamen de lesiones.
Blanca Margarita "N" explicó que la agresión se presentó alrededor de la 01:00 hora del viernes, luego de haberle reclamado a su pareja sentimental sobre un mensaje que observó en el celular del policía.
El agente encolerizado le pegó dos cachetadas y posteriormente sacó un cinto "piteado" con el cual comenzó a agredirla, a pesar de saber que la mujer cuenta con un embarazo de alto riesgo.
En su denuncia la mujer indicó que el policía al parecer portaba un arma calibre .9 milímetros, sin embargo, al ser detenido por los municipales no le localizaron dicha pistola.
SUELTAN A POLICÍA AL PAGAR 150 PESOS
La indignación de Blanca Margarita "N" recayó sobre las autoridades del Tribunal de Barandilla, debido a que con el pago de 150 pesos de multa soltaron al agresor, a pesar de que el Juez a cargo tuvo conocimiento de la agresión en contra de la mujer.
Blanca Margarita "N" indicó que llevaría su caso ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y autoridades del Gobierno Estatal a fin de que llamen a cuentas al estatal preventivo.
REPRUEBAN ACTITUD DEL POLICÍA
El titular de la Policía Estatal Preventiva en la zona sur, Ramón Castro, reprobó el actuar del elemento estatal, por lo cual indicó que la dependencia llevará a cabo las medidas pertinentes y mantendrá al agente a disposición de la autoridad que lo requiera.
Castro dijo que el policía no portaba el arma de cargo como se expuso en la denuncia publica, debido a que los agentes a su cargo entregan el armamento antes de salir francos.
El jefe policiaco indicó que al momento de la agresión Darío Sánchez Rojas se encontraba disfrutando de su descanso, sin embargo, por ser un policía a su cargo se mantendrá al pendiente ante cualquier solicitud de las autoridades competentes.