Explosión mortal en la Burócrata

06 noviembre 2015

"Muere un soldador; hay daños a un taller, una casa y autos."

Una persona muerta, un taller de refrigeración que prácticamente "desapareció", daños materiales en una casa contigua y una sicosis generalizada entre los habitantes del sector, fue el resultado de una explosión de un tanque de gas estacionario que era soldado por la víctima, en la colonia Burócrata.
El occiso fue identificado como Miguel Cabrera Mendoza, de 44 años, con domicilio en la calle Artesanos, entre Mariano Arista y Juan de la Barrera, en la colonia mencionada, donde se registró la tragedia.
La información recabada en el lugar de los hechos establece que Cabrera Mendoza se encontraba soldando un aditamento a un tanque de gas estacionario en la cochera de su casa, que también era utilizada como taller de refrigeración.
Según los datos proporcionados por Adán Sinagawa Araujo, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán, el tanque estacionario tenía residuos de gas, por lo que al calentarse estalló, c
El cuerpo pegó contra un árbol de pingüica a una altura de dos metros y posteriormente cayó al piso, con varias heridas en el cuerpo y uno de los brazos despedazado.
A dos casas de donde quedó el cadáver tirado, se encontró sobre las escaleras de la entrada al domicilio un pedazo del hueso del brazo que la explosión le cercenó.
Cerca del cuerpo quedó el tanque de gas despedazado, junto con una parte de la careta, la máquina para soldar y una lavadora hecha pedazos.
Al interior del taller una parte del techo se vino abajo y los aparatos electrónicos que estaban en reparación quedaron dañados.
La casa contigua al taller, marcada con el número 414, quedó con los vidrios de las ventanas quebrados, al igual que dos camionetas que se encontraban estacionadas afuera del Taller de Refrigeración Cabrera.
Elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos y Protección Civil Municipal acordonaron el área y cortaron la energía eléctrica para evitar que se produjera otra explosión, por el fuerte olor a gas que había en el lugar, además de acordonar la zona.
El comandante de los "tragahumos", Sinagawa Araujo, comentó que el sobrecalentamiento del tanque de gas causó la explosión que le quitó la vida a Cabrera Mendoza.
La representante social de la Agencia Segunda del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, para realizarle los estudios correspondientes.


Fallece

Nombre: Miguel Cabrera Mendoza
Edad: 44 años
Domicilio: Calle Artesanos, entre Mariano Arista y Juan de la Barrera, en la colonia Burócrata
Oficio: Soldador