Fallece reo en el penal de Aguaruto; SSPE reporta que sería por causas naturales

Noroeste/Redacción
18 octubre 2025

Compañeros del recluso habían reportado que se encontraba inconsciente y personal de una unidad médica se encargó de auxiliarlo, no obstante, ya había fallecido, aparentemente por un infarto

CULIACÁN._ Un interno del Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado al poniente de Culiacán, perdió la vida la tarde de este sábado 18 de octubre; sus compañeros lo encontraron inconsciente.

El hecho se registró desde las 18:00 horas, luego de un reporte sobre un reo sin signos vitales dentro el reclusorio, sin darse a conocer las causas de muerte.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa lanzó un comunicado oficial para informar que preliminarmente la causa sería por razones naturales, aparentemente por un infarto, no obstante, será trabajo de la Fiscalía General del Estado determinar lo que provocó el deceso.

También informan que en un principio había llegado personal de una unidad médica para atender al ahora occiso, sin embargo, se percató que ya no contaba con signos vitales.

“La #SSPSinaloa informa que, este 18 de octubre de 2025, una persona privada de la libertad en el Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán fue localizada inconsciente por sus compañeros, por lo que de inmediato fue asistida por personal de la unidad médica, pero ya no contaba con signos vitales. Un dictamen preliminar señala que pudo tratarse de un infarto, pero será la Fiscalía General del Estado la que determine con precisión la causa del deceso”, compartió la corporación.

En tanto, la SSPE indicó ya se habló con la familia del fallecido para asesorarla y que será la autoridad ministerial quien se encargue de las diligencias del caso.

“La Dirección del penal dio vista a la autoridad ministerial para que realice las diligencias de ley; asimismo, se puso en contacto con la familia para asesorarla y apoyar en los trámites administrativos”.

Este hecho se registra un día después de que se reportó una riña armada entre los mismos internos del penal, un tiroteo que dejó sin vida a un reo, mientras que otros tres quedaron heridos.

Tras el hecho, autoridades llevaron a cabo tres revisiones en cuestión de dos días, y solo fue en una de esas revisiones que se registró el aseguramiento de armas de fuego, pues en los demás sólo se decomisó equipo tecnológico y armas blancas.