Fallece turista por un paro cardiorrespiratorio tras bajar del faro de Mazatlán

Juvencio Villanueva
12 junio 2021

El hombre fue identificado como Horacio ‘N’, de 58 años de edad y originario de Monclova, Coahuila. Se encontraba de visita en el puerto junto a su familia

MAZATLÁN._ Un turista de Coahuila falleció este sábado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, después de escalar junto con su familia el faro de Mazatlán.

El grupo de visitantes que acompañaban al ahora occiso inició el ascenso al Cerro del Vigía en punto de las 12:00 horas y al bajar decidió tomar un descanso, y fue precisamente ahí, en la zona de acceso al faro, cuando el turista se desvaneció delante de su familia.

Los mismos familiares intentaron reanimar al hombre, pero al no obtener respuesta, comenzaron a pedir ayuda desesperadamente.

La emergencia fue reportada a las 13:00 horas y elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático fueron los primeros en llegar y brindarle los primeros auxilios.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de Bomberos Veteranos, quienes después de continuar con las técnicas de reanimación y no obtener resultados favorables, declararon sin vida al coahuilense.

El fallecido fue identificado por sus familiares con el nombre de Horacio “N”, de 58 años de edad y originario de Monclova, Coahuila.

A la hora del deceso, el termómetro marcaba 32 grados centígrados, la temperatura máxima pronosticada para este sábado.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, que dio fe del deceso y solicitó al personal de la funeraria en turno levantar el cuerpo.