FGE activa Protocolo Alba para localizar a mujer reportada como no localizada en Aguaruto, Culiacán
Lizbeth Wendoly se encontraba en un establecimiento de venta de ropa, ubicado sobre la avenida principal de la sindicatura, cuando fue interceptada por personas armadas que la obligaron a salir del lugar por la fuerza
CULIACÁN. _ La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el Protocolo Alba para la localización de Lizbeth Wendoly Bojórquez Castro, de 39 años, quien fue reportada como no localizada la noche del lunes en la sindicatura de Aguaruto, municipio de Culiacán.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la autoridad, la última vez que se tuvo contacto con Lizbeth Wendoly fue el 13 de octubre, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Jardines de San Bartolomé. Desde entonces no se tienen más datos sobre su paradero.
El hecho fue reportado al Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) poco antes de las 22:00 horas del mismo día. La mujer se encontraba en un establecimiento de ropa ubicado sobre la avenida principal de la sindicatura al momento de su desaparición.
Lizbeth Wendoly es de nacionalidad mexicana, mide 1.64 metros, de complexión media, tez morena, cabello largo, lacio y color castaño. Tiene ojos pequeños color café claro, cejas delgadas, boca mediana, labios gruesos y nariz pequeña.
Como señas particulares, cuenta con tres tatuajes: uno en el antebrazo derecho con las iniciales “JWY” y la fecha “1962/2020”; otro en la parte media de la espalda con la figura de tres pajaritos; y uno más en la mano derecha con la figura de una flor roja.
Al momento de su desaparición, vestía blusa negra, malla del mismo color y tenis negros.
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas puso a disposición de la ciudadanía los números 800 890 90 92 y (667) 715 55 88, para recibir cualquier información que ayude a su localización.