Fiscalía logra vinculación contra asaltantes del Versa tinto; tendrán tres meses para investigar

Noroeste/Redacción
19 agosto 2019

"Los detenidos son acusados de robo violento y permanecerán en prisión preventiva en los próximos tres meses"

Las dos personas detenidas acusados de robo violento y que fueron identificados por viajar en un Versa tinto, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva en los próximos tres meses.

Según informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado, Jesús Armando “A” y Francisco Javier “C” están acusados de cometer los delitos de robo violento en diferentes modalidades.

“Jesús Armando ‘A’ y Francisco Javier ‘C’ fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación del Estado, tras la ejecución de órdenes de aprehensión por los delitos de Robo Calificado, mediante el uso de arma de fuego, cometido por dos o más personas”, dice el informe.

Una de las víctimas hizo la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se inició la carpeta de investigación foliada 5700/2019, en la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales.

“... ambos fueron acusados por la víctima, de haberla despojado de sus pertenencias”, agrega el informe.

“Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal, ante quien se formularon las imputaciones en contra de Jesús Armando ‘A’ y Francisco Javier ‘C’, como presuntos responsables por el delito de Robo Calificado, mediante el uso de arma de fuego, cometido por dos o más personas”.

La Fiscalía señaló que en esta carpeta y por este delito, el juez sólo otorgó el auto de vinculación a proceso para Jesús Armando.

Sin embargo, la Fiscalía logró integrar otra carpeta de investigación foliada con el número 5738/2019, en contra de los acusados, también por el delito de Robo Calificado, mediante el uso de arma de fuego, cometido por dos o más personas, y en ésta sí se logró que ambos imputados fueran acusados como presuntos responsables.

“Por estos hechos se radicó la causa penal 1086/2019, mediante la cual se obtuvieron las órdenes de aprehensión ejecutadas a ambos jóvenes, quienes fueron de igual manera presentados ante una autoridad jurisdiccional para enfrentar imputación”, agrega.