Fuera de peligro Zárate Alemán y su esposa

Belizario Reyes
15 noviembre 2015

"Tras el atentado a balazos la mañana del lunes en contra del comandante de la Policía Municipal"

MAZATLÁN._ Tras el atentado a balazos la mañana del lunes en contra del comandante de la Policía Municipal, Felipe Zárate Alemán y de su esposa, elementos y mandos de dicha corporación reforzaron sus acciones de seguridad, manifestó el director de esa dependencia, Alfonso Melgoza. 

"Se le hizo un llamado a todos los policías de esta Secretaría (de Seguridad Pública Municipal) para que fortalezcan su seguridad, no confiarse y en relación al comandante Zárate ahorita se le está dando esa protección por parte de la Secretaría a él y a su esposa, ya que son elementos activos de esta corporación, estamos nosotros ahí apoyándolo en todo momento y estamos pendiente de su seguridad", agregó Alfonso Melgoza en entrevista. 

Añadió que hasta ayer por la mañana el comandante Zárate Alemán y su esposa todavía no habían sido dados de alta, pero están fuera de peligro, permanecían en evaluación nada más. 

También expresó que los mandos de la SSPM incrementaron su seguridad y la corporación está trabajando bien. 

Recalcó que todos los elementos están trabajando con el chaleco antibalas y pese al calor que se presenta se lo tienen que poner por su propia seguridad. 

"Hasta ahorita lo que es la Secretaría está coadyuvando con el Agente del Ministerio Público que es el encargado de llevar estas investigaciones, nosotros estamos a la información que nos pidan, ellos son los encargados de la investigación, nosotros vamos a estar coadyuvando con ellos para lo que nos pidan en sus mismas indagatorias", reiteró Alfonso Melgoza con respecto a las investigaciones que se realizan para dar con los responsables de este atentado. 

Fue el pasado lunes alrededor de las 7:30 horas que Zárate Alemán y su esposa fueron atacados por un individuo armado que se les aproximó a la camioneta en que circulaban, en el cruce de las avenidas Manuel J. Clouthier y Antonio López Sáenz. 

Al percatarse de la presencia del armado, el comandante logró sujetar su brazo y forcejear con él, y durante el forcejeo se accionó el arma por lo que Zárate Alemán recibió un rozón de bala en el hombre izquierdo, mientas que su mujer recibió un impacto de bala en la espalda. 

Los dos fueron trasladados a un hospital donde recibieron la atención médica correspondiente; por su parte el gatillero logró escapar junto con un cómplice que los esperaba metros adelante en una motocicleta.