Fuerzas federales desmantelan laboratorios, recuperan vehículos y decomisan arsenal, en Culiacán
En la comunidad de Los Ayales, aseguraron siete vehículos, tres con reporte de robo y uno blindado
CULIACÁN. _ Fuerzas federales desplegadas en el marco de la Operación Frontera Norte desmantelaron laboratorios clandestinos y aseguraron drogas, armas y vehículos en Culiacán.
En la capital sinaloense las autoridades localizaron e inhabilitaron tres centros de producción de metanfetamina. Durante el operativo se incautaron 2,250 litros de precursores químicos y un condensador industrial utilizado en la fabricación de drogas sintéticas. Según estimaciones oficiales, las pérdidas para los grupos criminales ascienden a 48 millones de pesos.
En la comunidad de Los Ayales, los elementos federales aseguraron siete vehículos, tres con reporte de robo y uno blindado, siete fusiles de asalto, una ametralladora, un arma corta, 105 cargadores, más de 3,100 cartuchos, 35 chalecos tácticos, 20 ponchallantas y 10 equipos de comunicación con cargadores de energía.
Desde el inicio de la operación, el pasado 5 de febrero, el Gobierno federal reporta la captura de 2,922 presuntos delincuentes y la incautación de 2,495 armas de fuego, 398,696 cartuchos, 12,321 cargadores, 30.3 toneladas de droga, incluyendo 163.35 kilos de fentanilo, además de 2,344 vehículos y 375 inmuebles utilizados por el crimen organizado.