Ganan custodios: les aumentan el sueldo

Noroeste/Redacción
14 agosto 2018

"Además, la Policía Militar se encargará de la vigilancia al exterior del penal de Aguaruto"

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó tras un breve paro laboral de los custodios del penal de Aguaruto, que el Gobierno del Estado autorizó un incremento salarial y una compensación salarial a quienes cubran doble turno.

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, General Inocente Fermín Hernández Montealegre, se reunió esta mañana con custodios del centro penitenciario de Aguaruto para atender sus peticiones.

Del aumento salarial, dijo que se verá reflejado el 20 de agosto.

Incluso, informó que habrá vigilancia al exterior del penal por parte de la Policía Militar, lo cual surgió después de un acercamiento con la Zona Militar.

Sobre las peticiones de un mayor número de custodios al interior del centro penitenciario de Aguaruto, el titular de la SSP Sinaloa explicó que se realiza la etapa de reclutamiento de 200 elementos para esta labor y posteriormente se capacitarán.

El General Hernández Montealegre solicitó al personal de custodios que regresara a sus labores, una vez tomados los acuerdos, mientras que los servidores públicos aceptaron regresar a sus puestos.