Gobierno de Mazatlán entrega 4 patrullas nuevas a la SSPM

Belizario Reyes
25 mayo 2019

"Las unidades policíacas tuvieron un valor de 2.9 millones de pesos y fueron adquiridas con recursos propios, según informó la Oficial Mayor Verónica Bátiz"

MAZATLÁN._ El Ayuntamiento de Mazatlán entregó este sábado por la mañana cuatro patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que fueron adquiridas con recursos propios de la Comuna por un valor total de 2 millones 990 mil pesos.

“Las cuatro unidades fueron adquiridas por 2.9 millones de pesos, 2 millones 990 mil pesos, con un costo de 747 mil pesos en total con todo el balizado (cada una)”, precisó la Oficial Mayor y titular del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento, Verónica Bátiz.

“Me da mucho gusto poder servirles y estamos a la orden principalmente en temas de seguridad para seguir sirviendo a los mazatlecos”.

En su mensaje en el evento de entrega de dichas patrullas marca Ford, doble cabina, tres para la Policía Preventiva y una para Tránsito Municipal, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó que las condiciones en que le dejaron a esta administración las patrullas fue una calamidad pero todo se puede y se va a superar.

“Precisamente por eso es que cada día nos esforzamos más por cuidar el dinero de los mazatlecos y utilizarlo en lo que se debe utilizar, el ahorro contra presupuesto que llevamos es de aproximadamente, no puedo precisar una cifra exacta, de alrededor de 120 millones de pesos que antes se iban por los caños”, agregó Benítez Torres en el evento realizado cerca de las 11:30 horas en la explanada de la Plazuela República.

Ya en entrevista dio a conocer que también se adquirirán 27 motocicletas para la SSPM, de las cuales una gran parte serán para la Policía Municipal y otra parte para los elementos de la Policía de Tránsito cuyas unidades también están en mal estado.

Además añadió que se está trabajando para incrementar el número de elementos, pues se está esperando a personal que salga de las academias, son casi 100 elementos, lo que va ayudar a contrarrestar los índices delictivos y se están haciendo también redes ciudadanas a través de teléfonos celulares para poner por zonas áreas de seguridad pública.

Reiteró que se requiere tener mil 500 elementos para la Policía Municipal, pero faltan muchos para llegar a esa cantidad, pero como se suben las escaleras se avanza escalón por escalón.

“Lo ideal para Mazatlán de acuerdo con la reglamentación de la ONU (Organización de las Naciones Unidad) deberían ser mil 500 policías ahorita en activo, (estamos) muy lejos, vamos a hacer todo lo posible, no me comprometo en número pero vamos a hacer todo lo posible, en cuanto ahorremos dinero más gente vamos a preparar”, subrayó el Alcalde.

Por su parte el titular de la SSPM, Ramiro Lizárraga Medina, expresó que con al entrega de estas cuatro nuevas patrullas a dicha corporación en beneficio es inmediato para Mazatlán pues se tendrá mayor vigilancia, mayor movilidad de los elementos y mayor cobertura de zona territorial, pero principalmente se acortan los tiempos de reacción de cuando se notifica algún evento.

“El número (de patrullas) no lo preciso por cuestiones de estrategia de seguridad, sí tenemos un déficit, el señor Alcalde lo mencionó, estamos haciendo lo que podemos con el parque vehicular que tenemos, ya nos había prometido cuatro unidades, ya las tenemos, ya declaró que vienen motocicletas en camino, vienen 17, probablemente el fin de semana que viene ya las tendremos operando para Policía Preventiva, no pasan 15 días y nos dote de otras 10 más para Tránsito Municipal porque ahí sí tenemos un gran déficit de unidades en Tránsito”, reiteró Lizárraga Medina.