Hallan a dos hombres asesinados en Culiacán; una de las víctimas estaba envuelta en plástico

Noroeste/Redacción
12 septiembre 2026

Los cuerpos fueron localizados en los sectores Lázaro Cárdenas y Tierra Blanca

En dos hechos distintos la mañana de este sábado, se registró el hallazgo de dos hombres sin vida en los sectores de Lázaro Cárdenas y Tierra Blanca, en la capital sinaloense.

El primer suceso se reportó en la colonia Lázaro Cárdenas, sobre la calle Presidente Carlos Chávez, entre 21 de Marzo y Adolfo Ruiz Cortines. En ese punto, justo enfrente de un inmueble que ostenta daños por disparos y vandalismo desde la racha violenta del año pasado, yacía el cadáver de un joven de unos 20 años.

El cuerpo, de tez morena y complexión media, vestía una playera beige con líneas negras, estaba boca abajo y completamente cubierto con emplaye.

Habitantes de la zona presumen que fue arrojado ahí en horas de la madrugada; y la ausencia de casquillos en la escena sugiere que el homicidio ocurrió en otra ubicación.

Por otra parte, en la colonia Tierra Blanca se descubrió el cuerpo de un segundo individuo tendido boca arriba a mitad de la calle Matías Lascano, en la intersección con la avenida Agricultores, contiguo a un plantel de educación primaria.

La víctima, un hombre de entre 30 y 35 años y complexión regular, se encontraba sin prenda alguna, llevaba una bolsa plástica transparente en la cabeza y portaba un cartón con un escrito sobre el tórax.

Efectivos del Ejército Mexicano acudieron como primeros respondientes para resguardar el perímetro en Tierra Blanca y coordinar el arribo del personal pericial y de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. El paso vehicular en la zona fue bloqueado para el levantamiento de indicios.

Las autoridades no han establecido la identidad de los fallecidos ni han confirmado si ambos sucesos guardan vínculo entre sí.