Hallan asesinados a los tres elementos de la Policía de Culiacán que habían sido privados de libertad

Noroeste/Redacción
02 marzo 2025

Dos días después de su desaparición, los agentes Joel Alberto, Ezequiel y Petra Emilia fueron encontrados sin vida y con huellas de tortura en las inmediaciones de la carretera La 12, en Costa Rica

Durante la mañana de este domingo fueron hallados asesinados los tres elementos de la Policía Municipal de Culiacán que habían sido privados de libertad la tarde del pasado viernes.

Los cuerpos fueron encontrados en un cruce pavimentado que conecta la carretera La 12 con la autopista Culiacán-Mazatlán, dentro de la sindicatura de Costa Rica.

Fue el pasado viernes 28 de febrero, alrededor de las 14:00 horas cuando los elementos se movilizaron por las inmediaciones del poblado Santa Rosa, dentro de la sindicatura ya mencionada, para atender un reporte.

En los hechos, civiles armados los interceptaron y se los llevaron hacía un rumbo desconocido, dejando la unidad policial abandonada por la zona.

Los policías afectados fueron identificados como Joel Alberto, Ezequiel y Petra Emilia.

En tanto, unidades de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo en la búsqueda de los tres policías, sin resultado positivo de encontrar su paradero.

Sin embargo, fue durante la tarde-noche de ese día cuando autoridades encontraron abandonada la unidad en donde transitaban inicialmente estos tres agentes policiales.

El vehículo era del número 0404 y se encontró por la zona en donde se perpetró la privación de libertad.

Después de intensos días de búsqueda, fue hasta la mañana de este 2 de marzo cuando los policías se encontraron asesinados y con huellas de tortura.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva se movilizaron hacia la zona y procedieron a acordonar la escena del crimen.

Por su parte, los agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y transportaron los cadáveres hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense.