Hallan restos humanos arrojados en el panteón de la sindicatura de El Tamarindo, al norte de Culiacán

Noroeste/Redacción
26 enero 2026

Los restos fueron hallados en una fosa de tres metros de profundidad. Al ser rescatados, las autoridades informaron que ya estaban reducidos a osamenta

Los restos de una persona sin vida y con aparentes huellas de violencia fueron hallados en el fondo de una fosa del panteón de la sindicatura El Tamarindo, al norte de Culiacán.

El hecho se reportó durante la tarde de este lunes 26 de enero. Según primeros reportes, civiles desconocidos llegaron al cementerio para enterrar los restos de una persona.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se movilizaron para responder al reporte y se encargaron de asegurar un área. Más tarde llegaron los policías de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado para proceder con las diligencias correspondientes.

El hallazgo se registró en una fosa de tres metros de profundidad, por lo que el personal forense se vio en la necesidad de usar una escalera para alcanzar los restos.

Al ser rescatados, se percataron que ya estaban reducidos a osamenta. Las autoridades los trasladaron hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para aplicar los exámenes de ADN, con el fin de identificar a la persona y de esclarecer el hecho.

Cabe señalar que, según los locales, la fosa estaba preparada para dejar el cuerpo de otra persona, sin embargo al revisarla fue que encontraron los restos.