Hombre muere electrocutado al tocar cables de un transformador en Mazatlán

Juvencio Villanueva
18 enero 2022

Encuentran cadáver junto al transformador de una torre de telecomunicaciones ubicada por la carretera Internacional, a la altura del Estero de Urías

MAZATLÁN._ El cadáver de un hombre fue localizado este lunes junto al transformador de una torre de telecomunicaciones ubicada a un costado de la carretera Internacional, a la altura del Estero de Urías.

Un reporte anónimo sobre un hombre electrocutado fue recibido en la central de emergencias a las 21:45 horas y policías municipales fueron comisionados para verificarlo.

Al localizar el cadáver, los uniformados acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado para que diera fe del deceso.

El avanzado estado de descomposición del cuerpo indica que el hombre tenía más de 48 horas de fallecido; en el lugar se dijo que portaba pantalón de mezclilla y un chaleco de seguridad de color verde y murió al tocar los cables de alta tensión que alimentan el sistema electrónico de la torre de telecomunicaciones.

Al momento se desconoce la identidad de la víctima y se desconoce si se encargaba de dar mantenimiento al equipo o trataba de sustraer los cables de cobre del transformador.

Concluidas las diligencias de ley, peritos de la Fiscalía solicitaron el apoyo de elementos de Bomberos Veteranos para retirar el cadáver de la zona de riesgo y fue entregado al personal de la funeraria de guardia, que lo trasladó al Servicio Médico Forense, donde se espera sea reclamado por sus familiares.