Homicidios no paran en Sinaloa; asesinaron a 14 personas en esta semana

16 septiembre 2018

"Los asesinatos ocurrieron en cinco municipios; una de las víctimas fue el comandante Jesús Carrasco Ruiz"

Víctor Torres

Un total de 14 homicidios dolosos, entre ellos el del comandante de la Policía Investigadora Jesús Carrasco Ruiz, ocurrieron durante la semana anterior en cinco municpios de Sinaloa.

De acuerdo a los archivos periodísticos y cifras de la Fiscalía General del Estado, en los días que lleva transcurrido el mes de septiembre se han registrado 46 homicidios dolosos, mientras que en el año se tiene un acumulado de 826 asesinatos en todo el estado y 2 mil 389 durante la administración de Quirino Ordaz Coppel.

El día martes 11 se localizó en el municipio de Ahome por el grupo de Rastreadoras por la Paz un cráneo humano en Tosalibampo y en Culiacán fueron asesinados a balazos dos hombres de origen colombiano cuando arribaban a un domicilio en el Fraccionamiento Pradera Dorada en Culiacán.

El día miércoles 12 se tuvo conocimiento de cuatro personas asesinadas, siendo uno de ellos en el municipio de Guasave, quien fue identificado como Ramón “N” de 19 años, que era originario de la sindicatura de San Rafael; en Culiacán se contabilizaron tres muertes, donde en uno de los casos se localizo un cuerpo putrefacto cerca del ejido El Huizache y a unos metros del conjunto residencial La Primavera, en el tercer caso que se suscitó en la capital del estado este día, un hombre fue asesinado quedando en el interior de un vehículo afuera de los campos deportivos conocidos como “La Careada” en el sector de Tres Ríos.

El día jueves 13 en el municipio de Culiacán se dieron hechos donde se registraron de igual manera tres homicidios, donde en el primero de ellos se encontró una persona sin vida a un costado de la avenida Federalismo, cerca de la Feria Ganadera Nueva, y en otro de los casos un hombre de oficio mecánico fue asesinado en su domicilio en el Fraccionamiento Villas del Real.

Mientras que en Mazatlán se tuvo conocimiento el día viernes del cuerpo de una persona que fue abandonado a las afueras de una funeraria, quien se dijo fue asesinado a golpes, este mismo día pero en la capital sinaloense, sucedió un hecho que causó gran impacto, al tener conocimiento de una persona que le fue perforada su cabeza y manos con un taladro, y fue localizado en calles de la colonia Pedregal del Humaya, pero murió cuando recibía atención en un hospital.

El sábado el comandante de la Policía Investigadora Jesús Carrasco Ruiz, fue atacado a balazos cuando se entraba en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Culiacán y falleció al mediodía del domingo en un hospital donde estaba internado.

Del total de homicidios registrados durante la semana, diez ocurrieron en Culiacán, mientras que en Ahome, Guasave, Mazatlán, y en Navolato se cometió un asesinato respectivamente.

TOTAL DE HOMICIDIOS POR MUNICIPIO

CULIACÁN 10

AHOME 1

GUASAVE 1

MAZATLÁN 1

NAVOLATO 1