Imparables, asaltos y robos en el Centro Histórico de Mazatlán

Fernanda Magallanes
18 mayo 2018

"Vecinos y comerciantes aseguran la zona se ha convertido en botín y refugio de ladrones"

MAZATLÁN._ La inseguridad que se vive en las calles del Centro Histórico no cesa, se ha convertido en una zona en la que se respira miedo entre los comercios y los hogares. Los asaltos no paran y las patrullas no hacen su trabajo, acusan vecinos.

Hasta hace apenas unos días, un local que vende artículos de limpieza sobre la calle Doctor Carvajal fue asaltado y cuando cae el sol, los vecinos no pueden dormir, sienten y escuchan cómo los ladrones brincan de una casa a otra.

“Van tres veces que se meten a mi casa a horas en las que estoy aquí en mi negocio, ¿te parece justo?, yo que trabajo todos los días, lo poco que gano y que me lo roben; soy una persona mayor, no puedo defenderme con facilidad”, comentó una comerciante.

Ella cuenta con una mercería sobre la calle ya mencionada y su casa está ahí mismo en el Centro Histórico, cuando cierra el negocio intenta caminar más rápido de lo que puede, ya que tiene miedo de cualquier extraño que esté en la zona.

Señaló que en el área hay muchas viviendas en abandono y que estas ya se encuentran vacías de todo lo que se han robado, y además de que funcionan como escondite de los ladrones.

“Las patrullas no pasan por aquí, ni de día, ni de noche, así cómo puede uno confiar en las autoridades”, comentó.

La Canaco reportó que se han registrado mil 800 robos a casa habitación y comercios en lo que va del año.