Imponen horario de 12x12 a policías municipales y tránsitos
"Por un lapso de tres meses o hasta que bajen los niveles de violencia"
CULIACÁN._ Como un baldazo de agua fría, calificaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal el inesperado cambio de horario laboral que se implementó desde el día de ayer en Culiacán.
Los uniformados que esperaban el relevo del turno, indicaron que recibieron la orden de que seguirían con el servicio, ya que por mandato superior los horarios laborales serían por tres meses de 12 horas de trabajo por el mismo lapso de descanso.
“Pues yo le hablé a mi esposa y le dije que no íbamos a salir, ya teníamos planeada una salida para hoy (viernes) pero pues no se pudo, nos dijeron que será por tres meses o hasta que bajen los niveles de violencia”, reveló un agente preventivo.
“Creo que no es la manera de hacer las cosas y puede que caigan en la ilegalidad en materia laboral, lo malo es que los que pagamos el pecado somos los de abajo, porque los mandos superiores se van tranquilos a descansar y uno es el que se la ve negras”, dijo un policía vial.
Según los oficiales, los mandos les pidieron que no generaran grilla como lo hacen los agentes de la Policía Estatal Preventiva en varios puntos de Sinaloa, sin embargo comentaron que tienen la libertad de expresar cualquier orden que altere o afecte sus descansos.
“No sé de dónde toman eso de que con menos tiempo al lado de nuestras familias o seres queridos vamos a dar un mayor rendimiento, creemos que son horarios muy apretados en los cuales pasaremos más tiempo dormidos que al lado de nuestros hijos o familiares”, comentó un Tránsito Municipal.
Por último los quejosos dijeron que hasta el momento no se han unido para realizar protestas en contra de lo que consideran una injusticia, aunque adelantaron que en la Unidad Preventiva existen grupos inconformes que han hablado de llegar a manifestarse.