Incautan arsenal y vehículos en casa vinculada a agresión a policía estatal
Fuerzas de seguridad aseguraron 14 fusiles de asalto, explosivos caseros y equipo táctico en el domicilio donde murieron cinco presuntos agresores. Los objetos incautados corresponden al reporte federal de aseguramiento en Villas del Cedro
CULIACÁN. _ Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal aseguraron un importante arsenal, equipo táctico y vehículos al interior de una vivienda en el fraccionamiento Urbi Alameda del Cedro, al norte de Culiacán, tras los hechos violentos registrados la noche del martes 7 de octubre.
El material del delito asegurado en el domicilio, ubicado en la Avenida Eucalipto, esquina con la calle Mamey, fue detallado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal en un comunicado conjunto. Aunque el informe federal no menciona la confrontación directa, los datos coinciden con la ubicación donde fallecieron cinco presuntos responsables de la agresión que cobró la vida de un agente del Escuadrón Motorizado Lince de la Policía Estatal Preventiva.
Entre lo decomisado se encuentran 14 armas largas, cargadores, cartuchos, 12 chalecos tácticos y 12 artefactos explosivos improvisados. Además, se incautaron dos vehículos de modelo reciente: una camioneta KIA Seltos color plateado y un vehículo Mazda color gris.
Fuentes en el lugar confirmaron que el arsenal incluía una ametralladora FN Minimi. Durante las diligencias, los agentes también localizaron un lienzo con un mensaje atribuido a grupos criminales, similar al dejado en las escalinatas de la Catedral el pasado 29 de septiembre.
Una vez culminadas las labores de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) colocó sellos de “Inmueble Asegurado” en la fachada de la casa, incautando la propiedad tras los sucesos de alto impacto.