Incautan supuesta 'narcorresidencia'
07 noviembre 2015
"Realizan operativo en Montecarlo; decomisan armas, droga y autos"
Armas, droga, y supuestamente hasta un miniplantío de mariguana fue localizado ayer por elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército en una casa de seguridad de la zona residencial Montecarlo.Hasta hace poco los elementos militares, municipales, estatales y federales que participan en el Operativo Conjunto Culiacán-Navolato se habían limitado a no entrar a esos fraccionamientos con el argumento de que eran "privados" y sobre todo a raíz de que les fue negado el acceso al exclusivo residencial Álamos, donde viven varios funcionarios y ex funcionarios.
Sin embargo, desde hace unas semanas empezaron a incursionar en las privadas con el objetivo de buscar armas, droga, vehículos robados, casas de seguridad o detectar grupos armados.
Ayer, más de 50 elementos del Ejercito y de la PGR catearon una residencia que supuestamente servía como casa de seguridad en el residencial Montecarlo, ubicado sobre el bulevar Lola Beltrán, frente a la entrada al Infonavit Solidaridad.
Información militar establece que los elementos arribaron alrededor de las 9:00 horas en 10 unidades entre camiones y Hombies y se internaron al fraccionamiento.
Al parecer, todo esto se derivó de una denuncia anónima en la que alertaba a las autoridades de que en el sitio se localizaba gente armada en vehículos sospechosos.
Los elementos recorrieron la zona residencial y ubicaron una supuesta narcorresidencia con la ayuda de la pistola molecular.
Dentro de la casa los militares aseguraron armas, droga, vehículos y supuestamente hasta un miniplantío de mariguana. También retuvieron a dos sujetos sospechosos que estaban cerca de la residencia.
Hasta el cierre de esta edición, la Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil no había informado sobre el resultado total del cateo a la supuesta narcorresidencia.
El intento en Álamos
El 15 de julio elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército intentaron ingresar al exclusivo y privado fraccionamiento Los Álamos, donde vive el Presidente Municipal Jesús Vizcarra Calderón, algunos funcionarios públicos y políticos.
La acción militar fue frustrada por una llamada telefónica que supuestamente hizo el Gobernador.
En residencial Los Álamos también viven Óscar Lara Aréchiga, ex secretario de Finanzas del Gobierno de Sinaloa; Aarón Irízar, ex presidente municipal; y los hermanos Enrique y Agustín Coppel.
Tuvieron que pasar meses para que de nuevo el 18 de febrero los militares se animaran a incursionar en los "privados" cuando ingresaron al fraccionamiento Santa Aynes.
En ese ocasión los militares aseguraron que ya habían revisado varios fraccionamiento "privados" y que sólo esperaban la orden para entrar a Los Álamos, y revisarlo como a cualquier otro fraccionamiento.