Incendian casas al quemar basura, en Mazatlán

Mario Rivera
31 enero 2018

"En la Colonia La Sirena"

MAZATLÁN._ Una quema de basura que se salió de control generó un incendio que acabó con dos viviendas de lámina y madera, mientras que otras dos resultaron con daños parciales, en la Colonia La Sirena, ubicada al sur de la ciudad, sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos fueron registrados por personal de Protección Civil a las 11:00 horas de ayer, en la calle Reynosa, en la zona de viviendas construidas de madera y lamina negra que están cerca de las vías del tren.

“Fueron cuatro los afectados, a un señor se le quemó su cerco, a las dos señoras del medio se les quemaron todas las pertenencias y a la última solo se le alcanzó a quemar el techo de su vivienda, gracias a que llegaron a tiempo los cuerpos de bomberos”, dijo un elemento de Protección Civil sobre los daños que dejó el siniestro.

Los informes indican que fue la quema de basura afuera de una vivienda, lo que ocasionó que la lumbre alcanzara a una de las casas de lámina de cartón y madera, que en minutos se vio envuelta por el fuego el cual se propagó a la casa contigua y al techo de otra.

Al darse cuenta de la magnitud del incendio, los vecinos solicitaron de inmediato el apoyo de los cuerpos de rescate, por lo que minutos después arribaron tres máquinas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán, quienes comenzaron las labores para controlar el fuego que ya había consumido dos casas.

Por su parte los vecinos de viviendas aledañas ante el temor de que sus casas se vieran afectadas por el fuego, comenzaron a sacar sus pertenencias para ponerlas a salvo.

Tras varios minutos de labores, los bomberos lograron apagar el fuego que para ese entonces ya había consumido dos viviendas con todo lo que había adentro, además dañó el techo de otra y el cerco de una cuarta casa.

Luego de los minutos de angustia que vivieron los colonos y al ver que el fuego ya había sido sofocado, poco a poco metieron sus pertenencias a las viviendas que habían sido desalojadas.

Este es el tercer incendio de esta magnitud que se registra en lo que va del mes en diversas invasiones y colonias de la periferia del puerto, los cuales han dejado solo daños materiales, por lo que los cuerpos de rescate hicieron un llamado a las personas para que tomen sus precauciones para evitar estos siniestros que pueden ser lamentables.