Incendio en recicladora deja sin luz la zona sur de Mazatlán

Juvencio Villanueva
07 abril 2021

La naturaleza de los materiales almacenados en el local, en su mayoría cartón y madera, convirtieron el incendio en uno de gran magnitud, y requirió más de 5 horas de combate, según declaración del comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Édgar Peinado

MAZATLÁN._ La madrugada de este miércoles, un incendio consumió un local en el que se almacenaba papel y cartón de la Colonia Urías.

El incendio del negocio de compra y venta de materiales reciclables, ubicado sobre la calle Ladrillera de dicha colonia, amenazaba con dañar cables de alta tensión que cruzan de manera elevada sobre el negocio siniestrado.

Personal de CFE fue alertado de dicho incendio y procedió al corte de energía en las líneas de alta tensión que eran alcanzadas por las llamas del voraz siniestro, dejando sin luz a las colonias colindantes.

Desde la 01:15 horas, Bomberos Mazatlán iniciaron los trabajos para combatir el incendio.

La naturaleza de los materiales almacenados, en su mayoría cartón y madera, convirtieron el incendio en uno de gran magnitud, y requirió más de 5 horas de combate, según declaración del comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Édgar Peinado.

Después de controlar el incendio, una cuadrilla de Bomberos se encargó de remover los escombros y humedecer la zona, para sofocar cualquier punto de ignición que pudiera reactivar el fuego.