Incendio por cortocircuito provoca la movilización de Bomberos Veteranos en el centro de Culiacán

Romario Sánchez
17 mayo 2025

El siniestro se reportó en un inmueble de un segundo piso ubicado por la calle Miguel Hidalgo, sin embargo no se reportó personas heridas durante los hechos

CULIACÁN._ Un incendio provocado por un cortocircuito en un edificio del sector centro de Culiacán provocó la movilización de Bomberos Veteranos y diversos elementos de seguridad para sofocar las llamas de un fuego leve que solo dejó daños materiales.

Los hechos se reportaron durante la mañana de este sábado 17 de mayo, alrededor de las 10:00 horas, luego de que se empezaron a propagar columnas de humo negro desde el interior de un inmueble de un segundo piso que se ubica por la calle Miguel Hidalgo, entre las avenidas Ruperto Paliza y Jesús Andrade.

Personas que se encontraban circulando por la zona alertaron a las autoridades de lo sucedido debido que a un costado del edificio siniestrado se encuentran las instalaciones de una escuela secundaria y preparatoria, además que se encuentra próximo a la Catedral de Culiacán, un sector muy recurrente y de mucho tráfico en la ciudad.

Elementos de los Bomberos Veteranos arribaron rápidamente para sofocar el incendio que se reportó como leve, pues las llamas del incendio eran de poca gravedad y fueron fácilmente apagadas por los tragahumos luego de realizar las maniobras correspondientes.

Durante los hechos, elementos policiales se encargaron de cerrar el paso por la calle Miguel Hidalgo, en ambas entradas de las dos avenidas ya mencionadas, esto para facilitar el trabajo de los Bomberos para apagar el incendio.

En tanto, personal de Protección Civil llegó al sitio para brindar apoyo y se encargó de evacuar a los demás empleados y trabajadores de los negocios cercanos, sin embargo el incendio no llegó a afectar a los demás locales y ninguna persona resultó herida durante los hechos.

Luego de controlar por completo la situación, los elementos de seguridad y los tragahumos procedieron a retirarse del sitio y el tránsito por la zona siguió con su ritmo habitual.