Inteligencia al conducir

14 noviembre 2015

"Este año adopta un estilo inteligente de conducir tu automóvil para mayor seguridad al transitar y ahorrar dinero"

Como cada año que inicia, siempre es bueno ponerse retos, hacer propósitos para mejorar en todos los aspectos de la vida, el aprender a conducir de manera práctica y segura, es uno de los más importantes.
A continuación encontrarás una colección de sugerencias que marcarán la diferencia en tu estilo de conducción, obviamente, para tu propio beneficio.
Todas abonarán a tu margen de seguridad y a tu bolsillo, ambos están estrechamente relacionados, sólo es cuestión de que los hagas tuyos.

Actitud positiva ante el volante
No te apresuires, respeta el reglamento, relajate, ponte alerta , anticipate sin forzar al vehiculo, maneja suave y seguro, no frenes bruscamente, conserva tu distancia, preve las disminuciones y aumentos de velocidad, evita forzar cambios.

Para elegir el mejor auto toma en cuenta...

Quemacocos
Reduce la necesidad de usar el sistema de aire acondicionado, pero cuando está abierto aumenta la resistencia del aire y gasta más gasolina.

Elevadores y asientos eléctricos
son caros y mecánicamente complicados, además su reparacion es más costosa.

Motor
Generalmente mientras más grande es el motor más combistible consume. Revisa si es de gasolina o diesel.

Faros de halógeno y de xenón
Son útiles si se conduce frecuentemente en la noche o en carreteras sin iluminación.

El tipo vehÍculo
Busca el que más se adecúe a tus necesidades. Para una familia de dos o tres miembros, lo más aconsejable es un subcompacto.

Frenos
los frenos de disco son mejor que los frenos de tambor. Pregunta si tiene sistemas de frenado como ABS.



Arranque
De nada sirve calentar el motor sólo consumes más gasolina y puede provocar un desgaste prematuro del motor, dañar las bujías o los inyectores y producir depósitos excesivos de carbón y, por lo tanto, reducir la eficiencia de funcionamiento.

Aerodinámica
cierra las ventanas en carretera y usa la ventilación interior. Con las ventanas abiertas, el vehículo aumenta su resistencia al aire y también se incrementa el consumo de gasolina.

Velocidad
Acelera gradualmente, presiona con suavidad el acelerador, pisarlo a fondo produce hasta cuatro veces más consumo de gasolina. Las velocidades altas incrementan la posibilidad de accidentes.

Anticipación
Preve las situaciones de frenado y aceleración del tránsito. No sólo mires el auto que te precede, observa también la situación más lejana que te permita reducir el uso del freno. Guarda el espacio suficiente para detenerte con suavidad, acelerar o cambiar de carril de forma segura.

Automovilista inteligente
Controla tus gastos a través de tu consumo. Reconoce anormalidades en el rendimiento de tu automóvil y a la vez mantén en observación el estado de tu unidad.

No olvides

TRANSMISIÓN
Una caja manual es 5 por ciento más eficiente que una automática, pero ésta es más cómoda.

Dirección hidráulica
Reduce el esfuerzo al mover el volante y permite una respuesta rápida.

Accesorios Pueden elevar el precio del automóvil y significar un incremento en el peso y consumo de combustible.

Seguridad
Entre más sistemas de protección, es más caro, pero los ocupantes correrán menos riesgo.

Un vehículo que requiere afinación puede sobreconsumir 20 por ciento de combustible.