Investigan otros sospechosos de la muerte de Perla Lizeth Vega
10 noviembre 2015
"El subprocurador General de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta comentó que Medina Parra fue arraigado debido a que había indicios que lo señalaban como presunto responsable"
Luego de liberar a Genovevo Medina Parra arraigado como probable responsable del crimen de la maestra de la UAS, Perla Lizeth Vega Medina, la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que investiga a otros sospechosos de haber cometido el asesinato.El subprocurador General de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta comentó que Medina Parra fue arraigado debido a que había indicios que lo señalaban como presunto responsable y aunque fue liberado podría ser llamado nuevamente a declarar.
El funcionario descartó que haya familiares de Perla Lizeth involucrados en el homicidio registrado el pasado de 27 de mayo al momento en que dormía en una recámara de su vivienda.
"En base al análisis de la averiguación previa y el resultado no confirmativo de la prueba pericial en genética forense, (la Procuraduría) decide solicitar el levantamiento del arraigo, mismo que es concedido ese mismo día (el viernes 10 de agosto)".
Señaló que en caso de considerarse necesario el ex novio de la catedrática señalado por familiares como autor del homicidio, podría ser sometido a pruebas de ADN para cotejarlas con los indicios con que cuenta la fiscalía estatal.
"Hay un principio criminalístico del intercambio de evidencias entre víctima y victimario lo cual la Procuraduría cuenta con un resultado para poder practicar algunas periciales científicas".
"En el momento que se tengan comparado y determinante un resultado positivo se darán a conocer y se incriminará realmente a quien haya cometido el delito", dijo.
Robles Armenta manifestó que la PGJE tomó la determinación de arraigar a Genovevo para evitar que evadiera a la justicia ya que la reconstrucción de hechos y testimoniales apuntaban a que él era el responsable.