Investigan si detenidos por asalto bancario en Mazatlán cometieron también atracos en Culiacán y Navolato
Se busca a un cuarto probable responsable que logró huir
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga si los tres detenidos el pasado jueves como probables responsables de asaltar un banco en Mazatlán también han participado en asaltos bancarios cometidos en Culiacán y Navolato, dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
“Al parecer sí han participado no nada más en Culiacán, creo que también allá de donde son, de Navolato, quisieron venir para acá, nosotros no sabemos cuánto tiempo tenían ya aquí, como le digo ya investigarán si están relacionados con el otro evento, pero de que están detenidos, están detenidos y puestos a disposición ante la Agencia que corresponda”, añadió Alfaro Gaxiola.
“Grupo Apolo investigará si son las mismas personas con las que se dio el evento el día que no se quisieron parar en el vehículo (que generó un enfrentamiento entre policías y civiles armados el 27 de mayo, donde murió una mujer en el fuego cruzado), posiblemente hayan sido esas mismas personas las que no quisieron pararse ese día, ya lo verificarán ellos mismos, lo que sí sabemos nosotros es que los tenemos detenidos”.
Agregó que está corroborando una fotografía de una cuarta persona que presuntamente participó en el asalto bancario del pasado jueves en este puerto, de las cuales tras una persecución e intercambio de disparos, los policías lograron detener a tres jóvenes, a quienes les aseguraron un arma de fuego, cartuchos y un vehículo.
“Agarramos tres, nos hizo falta uno, ya estoy corroborando, ya estoy mandando a los grupos de los comandantes para ver si logramos localizar a esa cuarta persona también detenerla”, reiteró el titular de la SSPM.
Recalcó que el cuarto joven está plenamente identificado.
Como se informó públicamente en su momento, cerca de las 12:35 horas del 3 de junio se reportó que cuatro hombres habían cometido un asalto en la sucursal de Bancoppel, ubicada entre la Avenida Santa Rosa y el Libramiento Luis Donaldo Colosio, y que huían hacia el norte en un vehículo Nissan, Sentra, gris, por lo que se inició una búsqueda y tras localizarlos los policías les marcaron el alto, sin acatar la orden, por lo que se inició una persecución e intercambio de disparos, pero se logró detener a tres de ellos.
Se trata de Guadalupe “N”, de 22 años, y Luis Alberto “N”, de 27 años, ambos con domicilio en Navolato, y Carlos Gabriel “N”, de 29 años, de Mazatlán.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente,
El titular de la SSPM también dio a conocer que los robos violentos en establecimientos comerciales están a la baja. Recientemente se tuvo un robo en una farmacia, pero fueron detenidos dos presuntos responsables de esos hechos para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para que les determine su situación jurídica.