Liberan a cinco miembros de familia desaparecida en comunidad Ayuné, en Culiacán
Las autoridades ministeriales locales deslindan investigación del hecho y lo turnan a la Fiscalía General de la República
CULIACÁN. _ Autoridades estatales confirmaron la liberación de cinco de los seis integrantes de una familia reportada como desaparecida el pasado martes 17 de junio en la comunidad de Ayuné, al nororiente de Culiacán.
El secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, ratificó que las personas fueron localizadas con vida.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el rescate ocurrió durante un operativo derivado de una agresión perpetrada por presuntos delincuentes contra personal de seguridad.
“Se encontraban en un campamento y, al arribar al sitio, las fuerzas de seguridad fueron atacadas por sujetos armados. Tras el enfrentamiento, los agresores huyeron entre la maleza por diversas brechas, logrando la detención de dos individuos en posesión de armas largas”, informó la vocera de la SSPE, Verona Hernández Valenzuela.
El parentesco de las personas liberadas fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público. No obstante, las autoridades estatales informaron que la investigación del caso fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR).
“El operativo realizado en la zona de Ayuné está siendo investigado por la Fiscalía General de la República”, informó la FGE este martes 18 de junio.
Por su parte, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México precisó que el operativo se extendió hasta el fraccionamiento Benevento, al noreste de la capital sinaloense, donde se logró la detención de los dos presuntos criminales y la liberación de las cinco personas.
“En Culiacán, en el fraccionamiento Benevento, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos y liberaron a cinco integrantes de una familia reportados como desaparecidos el pasado 16 de junio en el poblado de Ayuné”, informó el Gabinete de Seguridad federal.