Llegan mil militares a Culiacán; suman 2 mil 100 refuerzos del Ejército enviados a Sinaloa
El nuevo contingente incluye 100 integrantes de la Brigada de Fusileros Paracaidistas y se integrará a los operativos coordinados por la Novena Zona Militar para reforzar la seguridad en distintos municipios del estado
CULIACÁN. _ Un contingente de mil elementos del Ejército Mexicano arribó la mañana de este martes 30 de junio a Culiacán para reforzar las acciones de seguridad en Sinaloa, como parte de la estrategia federal implementada para fortalecer los operativos contra los delitos de alto impacto.
Entre el personal desplegado se encuentran 100 integrantes de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, quienes llegaron a la entidad a bordo de una aeronave Boeing 727 de la Guardia Nacional, acompañados de vehículos para el transporte de personal.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los efectivos se incorporarán a las operaciones que desarrolla la Novena Zona Militar en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, principalmente en la capital sinaloense y otros municipios considerados prioritarios.
De acuerdo con la información oficial, la participación de la Brigada de Fusileros Paracaidistas estará enfocada en fortalecer los operativos de seguridad que actualmente se llevan a cabo en el estado.
Este despliegue se suma a los 90 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales enviados el pasado 26 de junio, así como a los 300 militares que arribaron el domingo 28 de junio para reforzar las labores de vigilancia y seguridad.
Con la incorporación de este nuevo contingente, suman ya 2 mil 100 elementos del Ejército Mexicano enviados recientemente a Sinaloa para reforzar la seguridad. Previamente habían arribado 500 militares y otros 300 efectivos el pasado 14 de junio, además de los 300 desplegados el 28 de junio.
Las autoridades señalaron que los militares cuentan con adiestramiento especializado y trabajarán de manera coordinada con la Guardia Nacional y las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional.